Libros con las 3 'B': No hay excusa para no leer

By NicolrimaconCaracol


Hola queridos contertulios. Les habla su fiel anfitriona, Nicol. Antes de empezar de lleno con la entrada quería hacer dos aclaraciones: 1- Este blog no es solo de ñoñerías y 2- Ali o Lali pronto se hará presente en el blog. 

 Sin más preámbulos hoy les hablaré acerca de algo que me llamó mucho pero mucho la atención y hace tiempo que deseaba compartírselos.




Días atrás, en la calle, me tocó escuchar a un par de amigos -suponiendo que eran amigos- discutir lo siguiente:

-Querido compañero de andanzas, ¿usted disfruta del placer literario?
-¡OH! Claro que no, a caso ¿no ha visto usted los excesivos precios de los libros hoy en día?, con esto del impuesto y el gobierno... -bla bla blah-

Okay, no lo dijeron de esa forma, pero trataban de decir lo mismo, y no sólo he escuchado una vez, esto mismo he escuchado en otras conversaciones... la típica excusa de "No leo porque los libros son caros".

Como confesión personal debo admitir que también la ocupé en su momento, sin embargo, es LA PEOR EXCUSA!! 


Buscando por aquí y por allá, hemos llegado a diversos sitios en donde se vende una cantidad innumerable de libros a precios bastante accesibles. Libros que no superaban el valor de $800, monto ligero para cualquier bolsillo,lo cuales nos pueden otorgar la misma emoción que un libro que podría superar los $10.000.


Otra alternativa es comprar libros ​​por internet (ya sea en grupos de facebook, yapo.cl o mercadolibre) o por mi tan anhelada página: bookdepository de la cual espero hacer una entrada pronto. 

Sí, es cierto que los libros no son lo más barato del universo, pero hay que saber donde buscar y comprar (en algunos casos se puede hasta 'permutar').
Hoy en día todos podemos acceder a un libro, sea prestado o por pdf, por lo tanto no nos quedan excusas para no disfrutar del maravilloso mundo de los libros, que han logrado acompañarnos y expresar en sus citas nuestro sentir individual y colectivo. Tan solo dedicándole 15 min. del día a la lectura lograremos grandes avances. Sin más excusas mejor vamos todos:

¡A leer!