¡Labiales de Colores! (◕‿◕✿)

By HoliSoyLali


ADVERTENCIA!)
(- La entrada que leerán a continuación puede ser muuy de nenita, así que si eres un macho recio al cual le provocará vomitos descontrolados de colores leer esto, te recomiendo que cierres la página y vayas a ver las noticias :).
Si decidiste seguir leyendo, quiero recordarte que "Somos Noobies", por ende la entrada no está escrita por ninguna experta en maquillaje, sino por una señorita que lleva un buen tiempo mirando, probando y comprando labiales jí.
- Esta entrada no es para nada CF, pero espero poder hacer una en el futuro <3.)

¡Hooooooola, queridos Noobies! Espero realmente que estén muy bien :D.


El día de hoy, POR FIN encontré el tono de labial morado que estaba buscando, es por esto que pensé que sería buena idea hablarles acerca de mi "pequeña obsesión", mi historia con los labiales, y mis opiniones acerca de lo que he podido probar c:



Hasta el año 2013 más o menos, se podría decir que me consideraba una persona muy recatada en cuanto al tema. Mis tonos de labial se encontraban entre el transparente (gloss), y el café castaño(?. Consideraba demasiado "atrevido" usar un color más oscuro o llamativo.

Pero entre el 2014 y 2015 me aventuré a intentarlo.
Comencé a sumergirme más en el mundo de Youtube, y por ende a ver a muchas chicas que usaban todo tipo de colores llamativos. Empecé a considerar que no era tan mala idea, que en realidad se veía muy lindo. Fue allí, cuando en el The Republic of Beauty de la ciudad vecina, encontré unos hermosos colores de la marca L.A. Girl.


1- MATTE FLAT VELVET LIPSTICK, L.A. Girl


Me inicié en la búsqueda de colores que me agradaran, primeramente con un color morado (que es uno de mis colores favoritos). Aprovechando el sueldo de un trabajo de Verano, me llevé este color morado (Love Triangle), junto a un azul (Blue Valentine) y un gris (Poetic!)



Si bien estos labiales soy hiper transferibles, pigmentan muy bien y tienen un aroma exquisito! 
Me encantaron completamente!


2- ELITÉ MATT, Vipera



Siguiendo con la travesía, encontré estos labiales y ésta marca.



¿Qué les puedo decir? ME ENCANTAN! De por sí es una muy muy buena marca (tienen el mejor esmalte blanco que existe xD), y sus labiales son buenísimos! Los colores son muy lindos, pigmentan genial y huelen muy muy rico. Igual se transfieren, pero no tan excesivamente como los L.A. Girl anteriores.


(Dato freak: encontré un "dupe" chino para el color burdeo de la foto, y resultó ser muy bueno XDD)


Sin embargo, pasado el tiempo me di cuenta que el color de morado que tenía no me hacía sentir taaan cómoda, ya que es muy brillante.. así que me decidí a buscar un morado "oscuro" que me gustase. Las tiendas que visité en Viña no tenían lo que estaba buscando, así que decidí indagar en las tiendas de Instagram donde las chicas hacen pedidos normalmente chinos, y de vez en cuando alguno original.


3- LIME CRIME chino.



Entonces, encargué el color morado precioso que tiene Lime Crime (Jinx). Lo esperé todo el tiempo que demoraba el envío, ansiosa, hasta que llegó.
IMAGINEN MI SORPRESA -y mi frustración- al descubrir que la réplica del Jinx NUNCA FUE SIQUIERA PARECIDA AL MORADO ;-;. Es un tono café.



Si bien recuerdo que en ese momento me dio mucha rabia, ahora cuando lo volví a sacar de la cajita y lo probé de nuevo, me di cuenta que el color es bastante bonito xD.

Dicen que el original es increíble y casi lo mejor que existe.
Lo que puedo decir de ésta réplica, es que cuesta un poco que seque, pero ya estando seca queda muy linda. Pigmenta bien, necesitó como 2 capas no más, y no sale taan fácil, pero sí puede salir con una toallita desmaquillante y un poco de presión, no tanta como para lastimar los labios <3.
(Creo que comenzaré a usarlo xD)


4- MATTE PIGMENT LIPGLOSS, L.A. Girl



Ya que mi encargo chino fue un fracaso, decidí optar por intentar con una marca original (al alcance de mi bolsillo). Entonces descubrí que comenzaba a aparecer ésta línea de labiales matte "liquidos" (porque adquirí un hermoso gusto por los labiales matte).
Así que apenas pude, compré este tono de morado oscuro llamado Black Currant.

Pucha, no andaba de suerte no más ps.
Resulta que lo probé, y si bien el color es muy lindo y no pigmenta mal, el aplicador definitivamente no me gustó. No hubo caso con que me quedara bien delineado, pero bueno.. igual lo intenté. Cuesta un poco que se seque, y aún seco, igual se siente algo pegajoso. 
Además, al intentar sacarlo, me lastimó muchísimo los labios!
Me parece que para sacarlo bien se necesita de un buen desmaquillante bifásico.

Realmente fue una lástima. No quise seguir probando labiales líquidos.



¡Hasta que llegó Nicole y me cambió la vida! XD
Resulta que Nicole se atrevió a comprar la versión Xian Zhu del labial,
y para mi MAYOR sorpresa, resultó ser buenísima!
No se demora tanto en secar como el otro, pero sí necesita más capas.
El olor me gusta mucho, y tiene colores muy lindos. Al intentar sacarlo me pasó lo mismo que con el Lime Crime: no se transfiere, pero no es difícil de sacarlo con una toallita desmaquillante y algo de presión. Ah! Y el aplicador es como debe ser XD, así que 0 problemas para usarlo. Me encantó!


Ya a éstas alturas del partido estaba bien rendida con encontrar el color (que pudiese usar, claro), sin embargo nunca desistí de probar labiales y colores :D.
Desde que comencé la u, que me llamó mucho la atención la marca MAC, pero los precios no se ajustaban a mi bolsillo de Estudiante de Diseño Gráfico, así que no intenté comprar.

Visitando las tienditas de Instagram, descubrí las réplicas AAA de MAC, y me atreví a probarlas.


5- LABIAL MATTE, MAC Cosmetics



Gracias a éstas réplicas, me di cuenta que me encantaría tener la oportunidad de comprar un matte original. ¡Son buenísimos!
Hay que dejar súper claro sí que depende mucho del color que se compre. En mi caso, compré las réplicas del Russian Red, del Heroine, y el Smoked Purple.

El Russian Red es espectacular! Pigmenta precioso, huele demasiado rico, y de los labiales en barra matte, creo que es el que menos se transfiere (a pesar de que todos se transfieren).



El Heroine lamentablemente no pigmenta taaan bien y no huele tan rico xD no sé por qué xDD (fue muy contradictorio, en especial porque compré esos 2 al mismo tiempo xD). Sin embargo es un color muy lindo, y creo que lo vale. Es un color muy parecido al Love Triangle de L.A. Girl que mostré al principio, pero no tan brillante (quizás por lo del pigmento).

En cuanto al Smoked Purple, es POR FIN el color de morado que andaba buscando :').
Si bien no pigmenta taan increíble como el Russian Red, pigmenta bien y huele rico, de verdad estoy fascinada :').




¡Y eso creo que ha sido todo por hoy!
Podría contarles también que en mis muchos intentos de querer el color morado, también intenté hacerme el propio, pero para serles sincera, no queda como quisiera. Es difícil que quede con buen pigmento, así que generalmente me quedaron más que nada como humectantes con color, así que por el momento no hay tutorial.
Eso sí, encontré otra forma de prepararlo, pero aún no tengo cierto ingrediente que necesito jejee, así que si les gustó esta entrada, quedaría para una próxima vez.





Si bien este blog es súper personal, donde les presentamos nuestros gustos y las cosas que vamos aprendiendo y conociendo, también pueden comentarnos qué tipo de entradas les guastaría ver por acá y nosotras las consideraremos <3.

Espero que hayan disfrutado y que tengan una buenísima semana.

¡Adiós!
\ (•◡•) /